martes. 19.03.2024

La empresa estadounidense Lineage Logistics ha anunciado en su web con un comunicado fechado este lunes en Ámsterdam la compra del grupo de transporte por carretera murciano Fuentes.

Su compra "fortalecerá la presencia de Lineage en la distribución de cámaras frigoríficas en los principales mercados del sur y oeste de Europa", indica sobre la flota de más de 500 vehículos y remolques, 6 centros logísticos, un almacén frigorífico y servicios de apoyo a esas instalaciones.

Están ubicadas en Las Torres de Cotillas (Murcia), Castejón (Navarra), Picassent (València), A Coruña, Mercamadrid y Vlissingen (Holanda).

Según Lineage Logistics, miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma intermodal que combina servicios de transporte de almacenamiento en frío por carretera y ferrocarril, el consejero delegado del grupo murciano, Rafael Fuentes, dice esperar que su familia "continúe liderando el negocio de Lineage en España y desempeñe un papel de liderazgo en su expansión de la red de transporte por carretera en toda Europa”.

“Mi padre comenzó la empresa con un solo camión hace más de 30 años y la empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de transporte y logística de España. Estoy orgulloso de que la empresa forme parte de Lineage como parte de un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector", añade.

“España es un importante productor de alimentos en Europa y nuestra presencia ampliada allí a través de la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage tiene una fuerte huella", y "acelerará nuestra expansión continua", indica por su parte Harld Peters, presidente de la empresa de Michigan para Europa.

Una parte significativa del negocio murciano proporciona servicios de almacenamiento en frío y transporte internacional que cubren Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

Lineage, con una red global de más de 400 instalaciones en 20 países de América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico, entró por primera vez en España en mayo de 2021 con la adquisición de los almacenes de Frigoríficos de Navarra en esa comunidad y en Asturias.

En esta última operación, Deloitte actúa como asesor financiero y legal de la familia Fuentes.

Rabobank y Seven Lakes Partners son los asesores financieros de Lineage y Latham & Watkins y Garrigues actúan como asesores legales.

La americana Lineage compra la murciana Transportes Fuentes