lunes. 29.04.2024

La empresaria Antonia González Pardo ha sido elegida por aclamación popular como la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Actividades Conexas de Cartagena y su Comarca. 

La Asamblea electoral, celebrada en Cartagena, ha contado con la presencia de Ana Correa, presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras y Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena.

Antonia González Pardo, licenciada en derecho y con una amplia trayectoria de más de treinta años como directiva en el sector de la construcción, asume ahora el liderazgo de esta asociación empresarial, que en los últimos años ha presidido Miguel Martínez Bernal. 

González Pardo es socia y apoderada de la empresa familiar González Soto S.A, una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción y con una fuerte presencia en Cartagena y su comarca.

En su discurso de investidura como presidenta, Antonia González Pardo ha destacado que “los empresarios de la construcción de Cartagena queremos que la comarca se convierta en un destino de inversión. Queremos captar inversiones industriales y turísticas”. Así, explicaba que “para conseguirlo, necesitamos agilidad, certidumbre e infraestructuras de calidad”.

Respecto a esta nueva etapa, González Pardo ha compartido que inicia el proyecto “con ganas de poder aportar”. Se ha mostrado “agradecida por la confianza de mis compañeros empresarios y tiendo la mano a las administraciones públicas para colaborar, por ejemplo, detectando todos aquellos procedimientos administrativos que puedan ser agilizados”.

Por su parte, el presidente de FRECOM, José Hernández, ha resaltado el impacto que tiene el sector de la construcción como generador de riqueza y empleo. “Cartagena lleva 5 años consecutivos experimentando un incremento sostenido en el número de afiliados a la seguridad social en el sector de la construcción. Actualmente damos empleo a 5.795 profesionales sólo en el municipio de Cartagena. 1.000 personas más que hace 5 años”.  

Con la elección de Antonia González Pardo como presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Actividades Conexas de Cartagena y su Comarca se espera que la organización continúe trabajando junto con los actores relevantes del sector para abordar los retos específicos de Cartagena y promover el desarrollo sostenible de la construcción en la zona.

Antonia González Pardo, nueva presidenta de los constructores de Cartagena