lunes. 29.04.2024

La Comisión Permanente de la Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena - Campus Mare Nostrum, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, ha abierto el plazo de convocatoria para la adjudicación de tres contratos de investigación en materia medioambiental en el ámbito portuario, y cuyo plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2023. 

La presentación de las propuestas de investigación estará relacionada con Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitats, ruido subacuático, contaminación marina y suelos contaminados; así como, desarrollos tecnológicos relacionados con la difusión, comunicación o gestión de actuaciones ambientales. 

Esta convocatoria está abierta a propuestas lideradas por un investigador perteneciente a una de las dos universidades públicas de la Región de Murcia (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena), en colaboración con otras Universidades, fundaciones, empresas y demás instituciones públicas y privadas que puedan contribuir al desarrollo del conocimiento en cada campo temático. Cada equipo de investigación podrá presentar sólo una propuesta, cuyo importe no exceda de 15.000 euros. 

La Comisión Permanente de la Cátedra será la encargada de evaluar las propuestas de investigación, cuya resolución será comunicada a cada investigador principal antes del 31 de diciembre de 2023. 

Con estos proyectos se establecen sinergias para avanzar hacia un puerto más sostenible, priorizando el cuidado del entorno y la protección de nuestra flora y fauna, la mejora de la calidad del agua, la optimización de consumos o la reducción de la huella ecológica.  

La cátedra de Medio Ambiente del Puerto saca a concurso tres proyectos de investigación