lunes. 29.04.2024

Disfrimur, empresa familiar murciana dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha recibido de la mano de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) la segunda estrella Lean&Green, con el que se reconoce el plan de acción de la compañía por haber reducido sus emisiones de CO2 al menos un 30% en un plazo de tres años en los procesos de logística y transporte.

De este modo, la principal asociación de fabricantes y distribuidores de nuestro país ha reconocido el esfuerzo de la compañía para reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente

“Para Disfrimur es primordial establecer un modelo de calidad que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que se traduce en su estrategia de Transporte Invisible. A partir de esta iniciativa buscamos optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad. Intentamos reducir al mínimo posible el impacto que nuestra actividad pueda generar en el entorno y en nuestros grupos de interés”, ha apuntado Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur.

Disfrimur cuenta con una flota propia equipada con la tecnología más innovadora y que circula por todo el territorio nacional transportando todo tipo de productos relacionados con la alimentación y el gran consumo. La empresa continúa su camino para alcanzar el objetivo marcado que es convertirse en una empresa invisible para el medio ambiente. Como prueba de ello, Disfrimur, es la primera empresa de transporte de España en completar el registro del MITECO durante 3 años consecutivos: 2020,2021 y 2022, logrando de esta manera 'Calcular, Reducir y compensar' sus emisiones de CO2.

Esta insignia recoge los esfuerzos de Disfrimur con el medio ambiente y haciendo de esta manera una empresa más sostenible. Al inscribir su huella de carbono, Disfrimur se comprometió a cumplir un plan de reducción, que ha sido controlado y revisado de manera rigurosa por técnicos del Ministerio de Transición Ecológica, quienes han corroborado que la empresa de transporte cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de sus emisiones. 

Disfrimur obtiene la segunda Estrella Lean&Green de AECOC tras reducir en más del 30%...