domingo. 28.04.2024

García-Carrión, empresa líder en el mercado español con una trayectoria de más de 130 años, busca soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en el entorno. En línea con este compromiso, ha logrado un importante avance al desarrollar un proceso de aligeramiento de peso en las botellas PET de 1.5 litros de su reconocida marca de bebidas, Don Simón. Esta iniciativa abarca una amplia gama de productos, Zumos, Limonadas, Néctares Disfruta, Sangría, Bebidas Vitaminadas Simón Life y Bebidas de TE, entre otros.

En el caso de las botellas PET de 1.5 litros de Don Simón, ha logrado una disminución media de peso del 15% sin comprometer la calidad y la seguridad del producto, permitiendo reducir las emisiones de CO2 en 1.600 toneladas. El ecodiseño, disciplina que integra criterios ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, ha sido fundamental para lograr este avance tecnológico.

Uno de los beneficios del aligeramiento de peso de las botellas PET de Don Simón es la reducción de recursos utilizados. Al ser más ligeras, las botellas requieren menos materiales para su fabricación, disminuyendo unas 400 toneladas de PET, y generan menos desechos al final de su vida útil. Esto contribuye directamente a la lucha contra la acumulación de residuos, uno de los desafíos ambientales más urgentes que enfrenta nuestro planeta.

Hay que destacar que García-Carrión fabrica las botellas PET de Don Simón en sus propias líneas a través de preformas, un sistema altamente eficiente que reduce la huella de carbono. Esta estrategia evita el transporte y optimiza el consumo de energía. Además, garantiza un control preciso sobre la cantidad de material utilizado y brinda flexibilidad en la producción.

Además del aligeramiento de peso de las botellas PET de Don Simón de 1.5 litros, García-Carrión ha implementado otras iniciativas innovadoras en el diseño de envases, como envases de brik sin aluminio, reducción de peso de sus botellas de vino y cava, botellas fabricadas con PET reciclado, tapones translucidos, entre otros. García-Carrión desarrolla envases que garanticen la calidad y seguridad de los productos, al mismo tiempo que reducen la huella de carbono y fomentan la reciclabilidad. 

Estas innovaciones están estrechamente ligadas a la estrategia de sostenibilidad de García-Carrión. Como empresa, García-Carrión ha asumido un compromiso sólido con el medio ambiente, implementando medidas concretas que reduzcan su impacto. Para garantizar su cumplimiento ha desarrollado una estrategia Sostenibilidad 360 °, que actúa con la innovación como enfoque central sobre toda la cadena de valor: desde la producción en los campos de cultivo hasta la mesa del consumidor final. 

García-Carrión lanza sus nuevas botellas de Don Simón más ligeras y sostenibles