domingo. 28.04.2024

Grupo Sureste se hará cargo de la vigilancia y seguridad de 5 grandes hospitales del Sistema Madrileño de Salud, en un contrato que tiene una duración inicial de tres años, que requerirá la incorporación a la plantilla de más de cien vigilantes y que ha sido adjudicado por un importe superior a los 11,5 millones de euros.

La oferta de la compañía murciana ha resultado la más ventajosa de las trece que competían por la adjudicación de estos servicios, dentro del tercer lote de la licitación. En concreto, los centros de atención sanitaria especializada cuya protección se encomienda a Grupo Sureste son los siguientes: Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario Príncipe de Asturias; Hospital de El Escorial; Hospital de Guadarrama y Hospital La Fuenfría.

ALTA ESPECIALIZACIÓN

La división de seguridad hospitalaria de Grupo Sureste está compuesta en la actualidad por 500 efectivos, algo más del 10% de los trabajadores de la empresa. En 2023, esta área de especialización, dentro de los servicios de la compañía, representó una facturación superior a los doce millones de euros.

Precisamente, la acreditación de experiencia en la protección de grandes hospitales (aquéllos que tienen más de 300 camas) ha sido uno de los criterios que el Sistema Madrileño de Salud exigía para adjudicar los servicios.

La de Grupo Sureste venía avalada por su trayectoria y presencia en complejos como el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ y en centros hospitalarios de los Servicios de Salud de Castilla La Mancha, Región de Murcia, Baleares y Melilla, además de en centros sanitarios de titularidad privada.

Esta nueva adjudicación, sumada a los datos anteriores, convierte a Grupo Sureste en una de las empresas líderes en seguridad hospitalaria en España y con mejores perspectivas de crecimiento.

Grupo Sureste se encargará de la vigilancia y seguridad de 5 grandes hospitales del...