lunes. 29.04.2024

Más allá de mantener los espacios limpios y desinfectados, Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza a escala nacional, ha dado un paso más en lo que a transformación digital se refiere: el lanzamiento de su solución de inteligencia artificial -'LimpIA'-, pensada para mejorar las decisiones y la eficiencia en las operaciones que la empresa lleva a cabo. La empresa murciana lleva dos décadas aunando esfuerzos para aplicar la digitalización, y esta innovación es fruto de su compromiso con la mejora tecnológica de los servicios de limpieza.

La integración de 'LimpIA' en el día a día de la compañía supone un salto cualitativo en el abordaje de la gestión de servicios de limpieza inteligente, al automatizar y optimizar procesos que, tradicionalmente, requerían una considerable inversión de tiempo y recursos. Ello repercutirá en cuatro ejes a nivel empresarial: procesos operativos, gestión de los inmuebles, gestión de plantillas y formación y capacitación del personal.  

“LimpIA no es solo otro software de gestión; es una entidad inteligente que aúna múltiples aspectos de la gestión de servicios de limpieza en una sola plataforma cohesiva. Desde la asignación de tareas y el control de calidad hasta la gestión de inventario y la respuesta a emergencias. Nuestro cliente y plantilla interactúan con ella a través de la interfaz de gestión del servicio, Service Quality Track, SQT, lo que mejora su experiencia con el servicio”, asegura Pablo Saura, CIO de Limcamar, responsable del desarrollo y la puesta en marcha de la solución de limpieza inteligente. 'LimpIA' utiliza algoritmos avanzados y aprendizaje automático para tomar decisiones informadas en tiempo real

Un amplio rango de mejoras y funcionalidades

Entre las funcionalidades más destacadas de la herramienta se encuentra una mayor eficiencia en cuanto a la planificación en el control de tareas; gestión de avisos en incidencias; el control de consumibles con IoT -Internet Of Things-; control de calidad y evaluación de forma constante y con retroalimentación del cliente; sensor de presencia con reconocimiento facial; mapeo y gestión de maquinaria para optimización de los recursos; resolución de preguntas frecuentes a través de un asistente virtual; mejoras en las encuestas automáticas de satisfacción al cliente; mayor capacitación de los empleados mediante un sistema e-learning para el acceso a cursos de formación y actualización; así como el incremento de la seguridad en la plantilla, por medio de una pulsera que alertará inmediatamente de posibles incidencias como caídas o golpes de calor.

Mostrar todas las aplicaciones y tareas de forma fácil e intuitiva a clientes, personal y proveedores es una de las premisas de la nueva solución de limpieza inteligente. Lo hace a través de SQT -Service Quality Track- la herramienta, desarrollada íntegramente por Limcamar, que vertebra las distintas áreas de actuación de 'LimpIA'.

Asimismo, su capacidad para analizar un gran volumen de datos la convierte en un socio inigualable para la compañía y sus clientes, ya que le permite escalar las operaciones de manera eficiente y efectiva, sin perder la dedicación y especialización que caracteriza el servicio de Limcamar.

Limcamar incorpora la IA a la gestión de servicios de limpieza