domingo. 28.04.2024

Limcamar consolida su Responsabilidad Social en la preservación del medio ambiente inscribiendo su huella de carbono en el ´Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono´, del Ministerio de TransiciónEcológica.

 

La obtención del sello que valida el cálculo de la huella de carbono de Limcamar, en concreto, en la primera sección de la Oficina Española de Cambio Climático, Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción, inicia el camino para que la empresa murciana pueda continuar el proceso para conseguir  una reducción de esta huella de carbono y su posterior compensación.

 

Mediante el cálculo de la huella de carbono se cuantifican las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera, como consecuencia de una actividad determinada, en el caso de Limcamar la de Limpieza, mantenimiento y jardinería.

 

Es crucial entender que la huella de carbono no es sólo un mero elemento de cálculo, sino un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como lo establece el Ministerio de Transición Ecológica. En este sentido, este certificado tiene una doble finalidad. Por un

lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

 

Hoy en día, las organizaciones que decidan comprometerse con el medio ambiente, como es el caso de Limcamar, y apuesten por el desarrollo de una actividad sostenible, se perfila como un elemento diferenciador de la competencia y, por tanto, es un elemento básico de futuro empresarial.

 

En palabras de Pedro Cánovas, director general de Limcamar, “tenemos la firme vocación de fomentar la reducción de la huella de carbono como una medida de lucha contra el cambio climático, que afecta a todas las empresas. Debemos ser consecuentes con los nuevos tiempos y luchar por mejorar el planeta, pero también como un factor de desarrollo empresarial. Así lo contemplamos en Limcamar dentro del Compromiso Medioambiental de nuestra Responsabilidad Social Corporativa”.

 

Limcamar es una empresa de Servicios de Limpieza, mantenimiento y jardinería con ámbito nacional y con sede en Murcia, desde dónde opera desde hace más de 31 años. Actualmente está formada por una plantilla de más de 9000 trabajadores, una facturación consolidada de 90 mill/€ anuales, y está posicionada entre las 10 primeras empresas de su Sector. Actualmente cuenta con presencia internacional en varios países europeos como Alemania, Holanda y Portugal.

Limcamar recibe el Certificado de Inscripción en el Registro de Huella de Carbono