lunes. 29.04.2024

El holding americano Lineage Logistics ha completado este jueves la adquisición de la empresa murciana Grupo Fuentes. La operación se avanzó por primera vez el 2 de agosto. Aunque no ha trascendido la cantidad de la operación, ésta podría superar los cien millones de euros.

Grupo Fuentes explota una flota de más de 500 vehículos y semirremolques, seis centros logísticos, un almacén de conservación en frío y servicios de valor añadido que apoyan a dichas instalaciones.

También es miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combina los servicios de transporte refrigerado por carretera y ferroviario.

Con el cierre de la operación, Grupo Fuentes y sus 850 empleados pasarán a formar parte de Lineage. La familia Fuentes también ocupará cargos de responsabilidad dentro de Lineage y continuará asumiendo la dirección estratégica de las operaciones de Lineage en Europa.

Rafael Fuentes, director general de Grupo Fuentes, se centrará en desarrollar la oferta de servicios de transporte de Lineage, área en el que Grupo Fuentes ya ostenta una importante presencia internacional. La familia Fuentes reinvertirá parte de las ganancias de la operación en Lineage, todo una señal de su compromiso con el negocio.

"Estoy encantado de que pudiéramos pasar rápidamente de anunciar el acuerdo a finalizarlo", dijo Fuentes. "Esto nos permitirá iniciar el proceso de integración entre Grupo Fuentes y Lineage, y materializar las ventajas que el acuerdo traerá a nuestros clientes, empleados y al sector logístico en España y en toda Europa. La integración con Lineage nos permitirá alcanzar metas más ambiciosas que las que podríamos haber logrado como empresa independiente".

Harld Peters, presidente de Lineage en Europa dijo: "España es un importante productor de alimentos en Europa. Nuestra presencia ampliada gracias a la adquisición de Grupo Fuentes es un todo un hito y encaja en nuestros planes de incorporar las mejores empresas de almacenamiento en frío a la familia One Lineage.

Esta adquisición conectará la cadena de suministro de principio a fin para los clientes del sur de Europa y más allá, con instalaciones cerca de los centros de producción de alimentos y una amplia flota de transporte que nos permitirá ofrecer soluciones a los clientes que se extienden por toda la cadena de valor".

En la operación, Deloitte actúa como asesor financiero y asesor legal de la familia Fuentes. Rabobank y Seven Lakes Partners actúan como asesores financieros de Lineage y Latham & Watkins y Garrigues actúan como asesores legales.

La americana Lineage Logistics culmina la compra del Grupo Fuentes