domingo. 28.04.2024

2024 será la tercera temporada de la cartagenera MT Helmets en el Mundial de MotoGP como main sponsor del equipo MT Helmets - MSi, pero esta temporada será el comienzo de una nueva era para esta estructura pues la apuesta se ha triplicado respecto a las dos años anteriores.

Este año el equipo tomará parte en tres categorías -Moto3, Moto2 y MotoE- con pilotos que ya han peleado por títulos y victorias en años anteriores y que afrontan el 2024 dispuestos a aumentar el número de títulos mundiales obtenidos hasta ahora por el equipo y contribuir al desarrollo de nuestros productos. 

El proyecto que se ha presentado en un espectacular evento en las instalaciones de MSi - Motor Sport Instiute es mucho más ambicioso que en años anteriores y ha sido necesario dotarlo de unos recursos que hacen que este equipo esté a la altura de las mejores escuderías del paddock de MotoGP. Sin duda, el nuevo MT Helmets - MSI es un equipo que ya se codea con los más grandes del Mundial de Motociclismo.

MT World Racing: El patrocinio como reflejo del crecimiento de la marca

Si bien en el ámbito deportivo la presencia de MT Helmets ha crecido de forma exponencial, lo mismo está sucediendo en el ámbito comercial.

La marca MT Helmets está ya presente en más de 125 países y la calidad de sus productos está cada día más cerca de los mejores fabricantes de cascos del mundo

La clave de su crecimiento está en que MT Helmets siempre ha apostado por mantener unos precios muy contenidos haciendo posible que la máxima seguridad en moto esté al alcance del mayor número de usuarios, una forma de trabajar que ha querido plasmar en su filosofía de patrocinio de 'Ayudar, Acompañar y Proteger', algo que ha quedado plasmado en los últimos movimientos de la marca y en su apuesta deportiva. 

MotoGP como banco de pruebas para los cascos de calle

Durante la presentación, Alberto Murcia, Ingeniero jefe del Departamento de I+D, subió al escenario para explicar cómo ha beneficiado al desarrollo de nuevos productos la inversión en patrocinio realizada durante los últimos años. 

"La clave está en el trabajo que se realizó para superar la homologación FIM con el KRE+, un modelo que se posicionó como el tercer casco del mundo en lograr pasar esa homologación. Lo logramos al incorporar en nuestras oficinas centrales un laboratorio de ensayos al más alto nivel; en su momento sólo había tres más como el nuestro en todo el mundo. La experiencia acumulada en ese desarrollo fue clave para que, cuando llegó la normativa ECE 22.06 tuviéramos la experiencia y agilidad suficientes para adaptarnos en un corto periodo de tiempo. Eso nos ha permitido tener en la actualidad más de 22 modelos que superan la ECE 22.06".

"Es todo un orgullo para nosotros ver cómo está creciendo este proyecto deportivo. Apostamos por él antes de llegar al Campeonato del Mundo y ahora, echando la vista atrás, parece mentira las dimensiones que ha tomado en tan poco tiempo", explica Javier Tomás, CEO de MT Helmets.

"Este proyecto es para nosotros la mejor manera de aplicar nuestra filosofía de patrocinio que busca 'Ayudar, Acompañar y Proteger' a los pilotos con los que trabajamos y que, a su vez, es un fiel reflejo de la forma en la que trabaja MT Helmets que, desde su origen en 1968 siempre ha buscado ofrecer la mayor seguridad disponible al precio más ajustado posible, acercando la seguridad al mayor número de usuarios posible y 'ayudarles, acompañarles y protegerles' también a ellos". 

La cartagenera MT Helmets triplica su presencia en el Mundial de MotoGP