domingo. 19.05.2024

El programa del ayuntamiento de Cartagena 'Retorno de Talento' ha continuado activo los meses de verano y ha sumado una nueva contratación, a la vez que aumentado el número de usuarios interesados y una nueva alianza de colaboración con la empresa Navantia.

 

La empresa Navantia avanzó a primeros del mes de agosto su deseo de participar en el programa de Retorno de Talento a Cartagena, de cara a dar a conocer las posiciones que tienen previsto cubrir en los próximos meses y ofrecer oportunidades a los jóvenes talentos cartageneros adscritos al mismo. Esta colaboración se ha consolidado con la publicación de varias ofertas de empleo en la web del Programa Retorno a Cartagena.

 

Retorno de Talento a Cartagena es un Programa dirigido a jóvenes emigrantes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, y quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

 

A través de una plataforma tecnológica, y con el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, se establecerán procesos de conexión entre los jóvenes emigrantes de Cartagena que quieran regresar y el tejido empresarial de la ciudad que pueda beneficiarse del talento de esos jóvenes.

 

CONTRATO EN CEPAIM. Por otra parte, el pasado día 22 de julio, se incorporó a Fundación Cepaim, Lucía Conesa, graduada en Trabajo Social participante del programa de Retorno de Talento a Cartagena,como técnico de acogida humanitaria en el Servicio de Acogida de Cartagena que trabaja con el programa 'Atención humanitaria a personas migrantes'.

 

Lucía Conesa se postuló a la oferta de empleo publicada por la Fundación Cepaim en la web del programa Retorno a Cartagena y fue seleccionada como la candidata idónea para trabajar con personas de diferentes nacionalidades. Mostró un gran interés por seguir aprendiendo y desarrollar su carrera profesional, demostró ser entusiasta y con una gran predisposición por adaptarse al equipo y sus nuevas tareas.

Navantia se une al programa 'Retorno de Talento' para que regresen jóvenes a Cartagena