domingo. 19.05.2024

Navantia y la empresa alemana MTU Friedrichshafen del grupo Rolls-Royce han firmado en Madrid la renovación por 10 años de los acuerdos de licencia por los que el astillero cartagenero fabrica motores de la serie 4000, cuya primera aplicación serán las nuevas fragatas F-110 para la Armada Española.

 

La empresa estatal ha indicado en un comunicado que la relación entre ambas compañías se remonta a 1972 y se amplia una década más en virtud del acuerdo suscrito por ambas partes.

 

Navantia y MTU han acordado con esta firma actualizar los acuerdos de licencia para hacerlos más homogéneos y adecuarlos a sus regulaciones internas de responsabilidad social corporativa, así como a los intereses comerciales de ambas compañías.

 

Han decidido igualmente otorgar a Navantia una nueva licencia sobre el motor de la serie 4000 de MTU, cuya primera aplicación será la fragata F-110, siendo la empresa estatal la única licenciataria de la multinacional alemana en España.

 

Este acuerdo supone para Navantia y la industria nacional, no sólo la creación de una importante carga de trabajo, sino además una transferencia de tecnología que puede abrir otras líneas de negocio, concluye el comunicado.

Navantia y MTU renuevan por 10 años la licencia para construir los motores de la F-110