domingo. 28.04.2024

El puerto de Cartagena ha realizado durante el mes de julio la primera exportación de troncos de pino, a bordo del buque 'Victoria B', con la carga de 2.000 toneladas con destino a Arles, puerto fluvial del sur de Francia. 

Esta operativa es la primera vez que se realiza en el puerto de Cartagena de la mano de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, quien pretende afianzar a Cartagena como puerto del sureste para salida de esta mercancía, que suele embarcar en los puertos del norte de la Península Ibérica y, sobre todo, en los puertos bálticos y nórdicos. Para ello, Agencia Marítima Blázquez, ha realizado una inversión con la compra de una herramienta específica par la manipulación de troncos de madera. 

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha dicho “estamos demostrando nuestra capacidad para ofrecer nuevos servicios y la confianza de las empresas que siguen apostando por un puerto que ofrece posibilidades de crecer y que es estratégico para la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio como este nuevo tráfico de troncos de madera, biomasa forestal para la generación de energía”. 

“La importante inversión pública que realizamos para disponer de unas infraestructuras seguras y de calidad y la inversión privada, con nuevas naves y maquinarias, que realizan los operadores logísticos en Cartagena, nos permiten ganar cada vez más peso en el tráfico mercancías como uno de los puertos más competitivos y eficientes de España y el Mediterráneo”, ha explicado Hernández. 

Pero, además, “este tipo de tráfico se centra en nuestra política de puerto verde, con la exportación de mercancías que contribuyen a la descarbonización y el desarrollo industrial sostenible, convirtiéndonos en una herramienta esencial para avanzar hacia un modelo de economía circular y seguir reduciendo la huella del carbono”, ha finalizado el vicepresidente. 

El Puerto abre una nueva línea de tráfico con la exportación de 2.000 toneladas de...