viernes. 29.03.2024

La Región de Murcia gana una nueva referencia informativa. Fruto del acuerdo entre Rooster Communications, empresa editoria de Murciadiario, y Europe Direct Región de Murcia, nace Europadiario, un nuevo referente informativo que analizará y dará a conocer los proyectos e iniciativas impulsadas por la Unión Europea en la Región de Murcia.

 

El portal, que será alojado en Murciadiario, nace con la vocación de difundir los valores del movimiento europeo, así como para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la Europa comunitaria a los ciudadanos murcianos y poner en valor todo lo que la UE aporta a la vida económica y social de la Región. La actualidad de la Unión Europea de la Región de Murcia se podrá seguir aquí.

 

A la rúbrica del acuerdo han asistido el director general de Unión Europea de la Región de Murcia, Juan José Martínez Lozano, y el director de Murciadiario y de Rooster Communications, Alejandro F. Romero, así como Teresa Allepuz, responsable de Europe Direct Región de Murcia, y Azucena Marín, directora de Medios de Comunicación de Grupo Zambudio, en un acto que también ha contado con la presencia de Juan Francisco Zambudio, presidente ejecutivo de Grupo Zambudio.

 

Todos ellos han destacado la gran trascencencia que las iniciativas y la financiación europea tienen en los proyectos de la Región de Murcia, algo que queda si cabe más de manifiesto en el contexto de la recuperación económica que se debe acometer tras la pandemia. En este sentido, el Plan de Recuperación y Resiliencia puesto en marcha recientemente por la Unión Europea debe jugar un papel fundamental.

 

VOCACIÓN DE FUTURO. Europadiario es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea que presentará entrevistas, reportajes, análisis, noticias y artículos de opinión que permitirán ofrecer un enfoque amplio, plural y sin sesgos políticos de la incidencia y la actualidad de la UE en la Región de Murcia. La oferta informativa se completará con la organización periódica de eventos, tanto de tipo presencial como en formato virtual, abiertos al público, en el que se ofrecerán distintas perspectivas de la presencia de diferentes iniciativas y organismos comunitarios en el día a día de la Región. Europadiario es considerado como un proyecto estratégico para sus responsables y tiene vocación de permanencia y ampliación a largo plazo.

Nace Europadiario, la nueva referencia de la actualidad de la Unión Europea en la...