viernes. 26.04.2024

La Cátedra interuniversitaria Ecosistema Murcia Innova (EMURI) ha puesto en marcha el primer curso sobre gestión e innovación en la Región. Su principal objetivo es ofrecer conocimientos, herramientas y recursos para impulsar la I+D+i del tejido empresarial y mejorar el nivel de competitividad.

La primera sesión, que ha tenido lugar en las instalaciones de UCAM HiTech, ha estado a cargo de Xavier Ferrás, profesor de ESADE y uno de los más prestigiosos docentes, investigadores y divulgadores en esta materia. En su conferencia ha ofrecido las claves sobre cómo las empresas y los emprendedores pueden aplicar y adaptar la innovación a sus planes estratégicos para crecer, ser más eficientes y avanzar en el nuevo contexto mundial.

El programa, orientado al estudio del proceso de desarrollo de nuevos productos, consta de 11 clases, teóricos-prácticas, que se desarrollarán en sesiones de 12 y 48 horas. El cuadro docente está formado por profesores de las tres universidades de la Región, directivos, consultores expertos en I+D y empresarios. Entre los principales bloques temáticos que se abordarán se encuentra la gestión de riesgos y rentabilidad de la innovación, intraemprendimiento, nuevas empresas, design thinking, investigación en I+D+i o nuevos modelos de negocio, entre otros.

Ecosistema Innova 'arranca' su curso sobre gestión e innovación empresarial en la Región