viernes. 26.04.2024

El ayuntamiento de Lorca iniciará el 18 de abril un programa de formación para el empleo sobre bordado artesanal en el que los 16 participantes recibirán una beca mensual de 200 euros para gastos de desplazamiento o de guardería para sus hijos mientras duren las clases.

 

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha explicado que el curso, titulado 'Operaciones artesanales de bordado' forma parte de los contenidos del proyecto 'Sumamos' que tiene como objetivo formar y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Lorca en diversos perfiles profesionales.

 

El ayuntamiento desarrolla desde 2019 el proyecto 'Sumamos' al que ha aportado casi un millón de euros y que le ha permitido dotar de formación y experiencia profesional unas 360 personas, en los casi 40 cursos que se han llevado a cabo, la mayoría de ellas con certificados de profesionalidad.

 

En este caso los talleres incluirán un curso inicial de bordado y otro avanzado, ha dicho Casalduero, que ha recordado que la de bordador es una cualificación profesional recientemente aprobada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

El ayuntamiento de Lorca inicia un programa formativo sobre bordado