miércoles. 05.10.2022
FORMACIÓN

El Instituto Tecnológico de la UCAM fomenta la inserción laboral de 300 alumnos

El emprendimiento y la optimización de las capacidades de empleabilidad de los estudiantes centran la actividad de este organismo en los próximos meses.
programa de empleabilidad itm
Programas de empleabilidad del ITM de la UCAM.

Más de 300 alumnos de la Universidad Católica de Murcia participarán en los talleres y dinámicas de grupo orientadas a destacar su marca personal, conocer el mercado y mejorar sus opciones de cara a su primera oportunidad laboral, así como en los programas de emprendimiento universitario a lo largo de este curso académico. Lo harán como eje central de la actividad del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

Los programas de formación emprendedora tendrán lugar en el Sport & Health Innovation Hub de la UCAM, Hitech, y en el campus de UCAM Cartagena. Estas acciones darán comienzo a finales de septiembre y principios de octubre y se desarrollan en colaboración con la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, en base al convenio renovado entre las 3 entidades.

La Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y aumentada y el emprendimiento en el ámbito del deporte centrarán los primeros programas que permitirán a los alumnos aplicar las herramientas básicas para el emprendimiento a su proyecto de negocio. Tendrán una duración de 7 semanas y combinarán la formación grupal y mentorías personalizadas.

En el ámbito de la mejora de la inserción laboral ‘Emplea tu talento’, comenzará el 28 de septiembre, para a través de talleres y dinámicas de grupo, los participantes puedan alcanzar los objetivos laborales. Para ello se analizarán estrategias para la búsqueda de empleo, cómo crear un currículum ganador, de qué forma construir tu relato profesional o tu marca personal, así como las herramientas y recursos para el trabajo en equipo.

A lo largo del mes de octubre, y durante todo el curso académico, tendrán lugar también las jornadas ‘Work Experience’. En ellas, los alumnos podrán compartir inquietudes y conocer de primera mano el mercado laboral a través de jornadas de networking con directivos de empresa, que mostrarán tendencias y necesidades de reclutamiento en sus respectivos ámbitos de mercado.

El Instituto Tecnológico de la UCAM fomenta la inserción laboral de 300 alumnos
Comentarios