lunes. 29.04.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) impartirá el próximo curso un nuevo programa de doctorado en Tecnologías de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa, pionero en la Universidad española. Se trata de una enseñanza encaminada al desarrollo de tecnologías que puedan destinarse a usos tanto civiles como militares. El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha autorizado este miércoles su implantación.

Este doctorado lo podrán cursar miembros de las Fuerzas Armadas y personal civil. Está previsto que la Escuela Internacional de Doctorado (EINDOC) oferte parte de las plazas a tiempo parcial y otra parte a tiempo completo, que podrá cursar tanto civiles como militares.

Las líneas de investigación con las que estará vinculado este programa son las técnicas de ayuda a la decisión y modelos matemáticos en Defensa; Tecnologías de la información y las comunicaciones en Defensa; Tecnologías industriales, mecánicas y energéticas en sistemas de Defensa y Aspectos medioambientales, psicológicos y lingüísticos de las actividades de Defensa. 

Estas líneas incluyen temas tan variados como redes de comunicaciones de próxima generación y vehículos inteligentes; interfaces cerebro ordenador; bioseñales; seguridad industrial y aerodinámica o incluso recursos psicológicos personales y de salud laboral en el contexto militar.

La primera fase para la preinscripción en Doctorado comienza el 15 de julio y finaliza a principios de septiembre. Habrá una segunda fase en noviembre y, la tercera y última, en enero.

El próximo curso podrás doctorarte en Defensa en la UPCT