lunes. 29.04.2024

La UCAM ha reforzado su compromiso con el emprendimiento creando un Venture Studio de startups científico-tecnológicas centradas en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación a partir de proyectos de investigación universitarios de toda España y Europa para lo que ha elegido como partners a Orbyn y NG Capital, corporaciones con amplia experiencia en la implantación de este tipo de modelos.

El Venture Studio, organización para crear nuevas empresas, sucesiva y rápidamente, lanzando y validando ideas desde un equipo de gestión central, es fruto de la apuesta de la Universidad Católica de Murcia por la innovación y el emprendimiento, situándose entre las universidades líderes en este campo a nivel internacional y la desarrollará a través de su HiTech, el hub de innovación y aceleración empresarial, con el apoyo de la Fundación Incyde.

Orbyn, primera fintech para productos financieros alternativos y servicios a medida, tanto para empresas como para inversores, aporta dentro del marco de este acuerdo, satisfacer las futuras necesidades de la UCAM en el ámbito de la inversión alternativa, soluciones tecnológicas, formación y difusión, además de colaborar en la selección y coinversión en proyectos que forman parte del ecosistema.

Dicho acuerdo lo han firmado los representantes de las diferentes entidades implicadas, en la sede de UCAM. Posteriormente, y para dar soporte financiero a las startups, la UCAM apoyará la puesta en marcha de un vehículo de inversión gestionado por NG Capital. Con todo ello, la UCAM impulsará la transferencia tecnológica desde la universidad, empleando los modelos de éxito de universidades como Oxford, Cambridge o Stanford.

El Venture Studio de la UCAM será el primero de una universidad española, lo que la posiciona a la vanguardia del emprendimiento universitario a nivel internacional. Este hito es especialmente importante, ya que los Venture Studios ofrecen un entorno de apoyo para el desarrollo de startups, proporcionando recursos, mentoría y una red de contactos valiosa, además de financiación.

“Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo empresarial, proporcionando a nuestros estudiantes e investigadores, y a la sociedad en general, oportunidades inigualables para emprender, crecer y tener éxito” ha afirmado la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, asegurando que “es nuestro deseo apoyar las ideas innovadoras que surgirán de este proyecto y que estas startups contribuyan a mejorar los sectores de la salud, el deporte y la alimentación, en los que la UCAM se ha especializado,
contando con reconocimiento internacional”.

“Estamos emocionados de colaborar con la UCAM Universidad Católica de Murcia en este proyecto innovador”, ha remarcado el CEO de Orbyn Corporate Solutions, Ricardo Ruipérez.Creemos firmemente en el potencial de las startups en los sectores de foodtech, healthtech y sportstech, y estamos ansiosos por proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para ayudar a estos emprendedores a tener éxito”.

“Para nosotros, es un privilegio poder formar parte de este proyecto desde el inicio”, comenta el CEO de NG Capital, José Luis Cantón, “Con él, se pondrán en contacto startups de alto potencial de crecimiento con inversores profesionales, contribuyendo así activamente a la innovación, y a la creación de empleo”.

La UCAM, primera universidad española en crear un Venture Studio