sábado. 27.04.2024

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha reclamado durante el acto de apertura del curso académico “una mayor financiación para la universidad pública española”, reivindicando que “toda la clase política asuma el compromiso de una inversión mínima del 1% del PIB” que plantea la nueva Ley Orgánica del Sistema de Universidades (LOSU).

La UPCT cumple este año su 25 aniversario y la rectora ha recordado la ampliación de su oferta de títulos oficiales, especializados en Ingeniería, Arquitectura, Empresa y Turismo, y las altas cifras de inserción laboral de sus egresados. "En estos años hemos demostrado nuestro potencial y exhibido el músculo de nuestra docencia e investigación", ha recalcado.

No podemos perder de vista el papel de la universidad como agente fundamental en el desarrollo de la llamada ciencia ciudadana y la democratización del saber. Como tampoco podemos desarrollar las funciones de la UPCT sin la implicación y el apoyo de las administraciones”, ha expresado la rectora en el acto celebrado en el Paraninfo de la Politécnica.

Beatriz Miguel ha comenzado su intervención dando las condolencias, en nombre de toda la comunidad universitaria, a los familiares de las víctimas del trágico incendio en Murcia. El acto de apertura académica también se ha iniciado con un minuto de silencio.

La UPCT reclama mayor financiación para las universidades públicas