sábado. 27.04.2024

La plataforma de inversión en energía renovable Qualitas Energy ha cerrado con cinco bancos una refinanciación de deuda de casi 280 millones de euros para su planta solar fotovoltaica en Mula, que será una de las más grandes de Europa, con una capacidad instalada de 494 megavatios pico (MWp).

La planta es propiedad de Qualitas Energy y la firma de inversiones en mercados privados Northleaf Capital Partners, ha informado este martes la plataforma.

Cinco entidades -BBVA, EDC, DekaBank, Unicaja y Bankinter- han participado en la refinanciación de la deuda existente de la planta y el préstamo ha sido calificado como "verde" de acuerdo con los principios de la Asociación del Mercado de Préstamos.

Qualitas Energy ha sido asesorada para esta operación por Kenta Capital (asesor financiero), Watson Farley & Williams (asesor legal), EY (asesor del modelo) y Risk Management Advisors (asesor de cobertura).

Por su parte, el sindicato de bancos ha sido asesorado por Gómez Acebo & Pombo (asesor legal), DNV (asesor técnico), Baringa (asesor de mercado) y AON (asesor de seguros), mientras que Apex Group ha actuado como agente de garantías en la deuda.

Desde 2006, Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en todo el mundo.

En la actualidad, cuenta con una cartera de activos operativos y en desarrollo de más de 5 gigavatios (GW), que incluye más de 3 GW de energía eólica, más de 1 gigavatio pico (GWp) de solar fotovoltaica, 242 megavatios (MW) de solar térmica, 243 MW de baterías, 180 MW de gas natural renovable y 60 MW de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile.

Los activos operativos de Qualitas Energy generan actualmente suficiente energía para abastecer a más de 370.000 hogares.

Qualitas Energy cierra una refinanciación de casi 280 M€ para su planta solar...