jueves. 25.04.2024

El I Foro Nacional de Agentes de Desarrollo, organizado por el Info, es un punto de contacto en el que compartir experiencias con otros compañeros de profesión, además de mostrar soluciones y casos de éxito que sean aplicables en otras localidades al emprendimiento en los territorios.

Durante el Foro, se pretende dar visibilidad de los "retos a los que nos enfrentamos como parte clave en el ecosistema emprendedor, económico y social de nuestros municipios, haciendo especial hincapié en el apoyo al emprendimiento y a las empresas de nuestra localidad", señala el Info.

Se organiza en torno a 3 ejes principales: Cooperación, Emprendimiento y Desarrollo Local. Que se abordarán a través de mesas redondas y casos de éxito de emprendimiento.

Está dirigido a profesionales y técnicos que trabajan en el ámbito del Desarrollo Local, así como a los emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, aportando al ser posible casos de éxito del ecosistema emprendedor.

El principal objetivo es servir de punto dinamizador del conjunto de profesionales dedicados al Desarrollo Local a nivel nacional y compartir experienciasiniciativas de éxito y proyectos de emprendimiento.

En este foro participa Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier González, presidente de la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local, Álvaro Armada, responsable del Departamento de Crecimiento Empresarial en Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y Longinos Marín, director de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia, entre muchos otros.

El acto comienza este jueves por la tarde con un networking de bienvenida. Durante todo este viernes se desarrollarán diferentes mesas redondas enfocadas a temas como la cooperación, el asociacionismo o el desarrollo local.

Finalizará la mañana del sábado con un encuentro con la Federación Nacional de Asociaciones de Agentes de Desarrollo Local y actividades turísticas.

El Info te cuenta los 'Retos para el Agente de Desarrollo Local en el s. XXI'