sábado. 27.04.2024

Un proyecto empresarial presentado por el Instituto de Fomento (Info) ha obtenido el premio de la red europea Enterprise Europe Network (EEN) a la Mejor Práctica de Digitalización Española. Esta Red, en su vertiente española, celebró hace unos días en Oviedo su XVI Conferencia Nacional, que contó con la asistencia de cerca de un centenar de representantes de nueve consorcios y 61 organizaciones, además de dirigentes de la Comisión Europea.

La EEN es una de las redes transnacionales más veteranas y eficaces a la hora de impulsar aspectos tan diversos de las pymes como la innovación, la internacionalización, el emprendimiento o programas europeos que, en el caso del Info, se articula a través de una colaboración muy estrecha con la Comunidad Valenciana. En el mismo evento, el Info también presentó como caso de éxito los resultados de ‘Murcia Food Brokerage Event’, celebrado el mes pasado y que, centrado en el sector agroalimentario, fomenta numerosos casos de cooperación e innovación en el ámbito de las tecnologías agroalimentarias.

La Red EEN, que lleva operando desde hace lustros en la Región de Murcia, “cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a las pymes y posee un carácter eminentemente transnacional, encajando de manera muy proactiva en los ámbitos donde el tejido empresarial de la Región de Murcia es más puntero, lo que permite reforzar numerosos proyectos de cooperación con empresas y entidades de todos los países europeos, además de obtener una financiación muy notable para los proyectos que las empresas y otros organismos llevan a cabo para impulsar la internacionalización y la innovación empresarial”, señaló el director del Info, Joaquín Gómez.

En este sentido, el Info ofrece servicios para la búsqueda de socios tecnológicos a través de una plataforma virtual donde se pueden encontrar miles de ofertas tecnológicas de empresas europeas, pero también de otros países del mundo, hasta un total de 60 naciones. Numerosas empresas regionales han accedido a tecnologías para mejorar la innovación y, por lo tanto, la competitividad dentro de su empresa a través de esta red europea, mientras que otras han conseguido comercializar sus productos o servicios innovadores. Del mismo modo, las empresas murcianas también ofrecen sus servicios o productos tecnológicos a decenas de potenciales socios.

El impacto de este servicio entre las empresas de la Región es muy relevante, ya que se complementa con otros servicios que se prestan desde el Instituto de Fomento a las pymes regionales en ámbitos tan diversos como la financiación, el emprendimiento y la internacionalización.

Un proyecto empresarial del Info recibe el premio a la Mejor Práctica de Digitalización...