lunes. 27.05.2024

La consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento (Info), ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia una nueva modalidad de ayudas para autónomos y comunidades de bienes, quienes pueden acceder al millón y medio de euros destinado a inversiones en activos productivos y tecnológicos, con una subvención máxima por beneficiario que puede alcanzar hasta los 50.000 euros.

La subvención se concederá a fondo perdido con una intensidad máxima del 35% sobre los costes elegibles para medianas empresas, 45% para pequeñas empresas y una inversión mínima requerida de 100.000 euros.

El objetivo del programa es modernizar, en el ámbito de los autónomos, el equipamiento y material necesario para mejorar la producción de bienes y artículos que concierna la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

En la adquisición de activos materiales nuevos se pueden incluir los gastos de transporte y embalaje realizados a terceros, si bien quedan excluidos la compra de terrenos, edificaciones, obra civil (excepto la estrictamente necesaria para la puesta en funcionamiento del nuevo equipo), gastos de formación, gastos de dietas y desplazamiento para la puesta en marcha de los nuevos equipos.

La ayuda está financiada hasta el 60%, o con una tasa de cofinanciación superior en el caso de que se acuerde procedentemente, con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Hace unos días, el Instituto de Fomento ya publicó otra convocatoria, esa dotada con 3,5 millones de euros, también enfocada a las inversiones productivas y tecnológicas, en ese caso para pequeñas y medianas empresas con unos requisitos parecidos. Esa convocatoria sigue abierta hasta el 12 de julio en la Sede Electrónica del Instituto de Fomento.

Las solicitudes para esta nueva convocatoria deben tramitarse en la Sede Electrónica del Instituto de Fomento hasta el 18 de julio.

El Info convoca ayudas de 1,5 M€ para autónomos y comunidades de bienes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad