miércoles. 30.11.2022
GASTRONOMÍA

Las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ buscan posicionar a la Región como un destino preferente gastronómico

Se trata de una acción formativa extraordinaria que durante tres días cuenta con la presencia de grandes figuras de la restauración.
20221102 alta cocina
Esta acción forma parte del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad, que cuenta con una dotación de un millón de euros.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, acompañó al chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y al pastelero Jordi Butrón, de Espai Sucre, durante la apertura de las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ organizadas por la consejería de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Se trata de una acción formativa extraordinaria que durante tres días permitirá a más de 100 chefs acreditados con el sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ aprender de manos de algunos de los mejores cocineros y profesionales de la restauración del momento. Además de Aduriz y Butrón, también participarán como docentes en estas jornadas los cocineros Oriol Castro, de Disfrutar, y Rodrigo de la Calle, de El Invernadero.

Esta acción forma parte del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad, que cuenta con una dotación de un millón de euros, y cuyo objetivo es continuar posicionando a la Región de Murcia como un destino preferente de gastronomía en el ámbito nacional.

Las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ buscan posicionar a la Región como un destino...
Comentarios