viernes. 19.04.2024

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, acompañó al chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y al pastelero Jordi Butrón, de Espai Sucre, durante la apertura de las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ organizadas por la consejería de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Se trata de una acción formativa extraordinaria que durante tres días permitirá a más de 100 chefs acreditados con el sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ aprender de manos de algunos de los mejores cocineros y profesionales de la restauración del momento. Además de Aduriz y Butrón, también participarán como docentes en estas jornadas los cocineros Oriol Castro, de Disfrutar, y Rodrigo de la Calle, de El Invernadero.

Esta acción forma parte del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad, que cuenta con una dotación de un millón de euros, y cuyo objetivo es continuar posicionando a la Región de Murcia como un destino preferente de gastronomía en el ámbito nacional.

Las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ buscan posicionar a la Región como un destino...