lunes. 20.05.2024

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se ha reunido este jueves en la ciudad portuaria con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, y otros representantes empresariales.

Durante el encuentro, el titular de Fomento escuchó las necesidades expresadas en materia ferroviaria, entre las que destacan los “continuos retrasos” de la llegada de la Alta Velocidad y “la mala conexión mediante Cercanías con Murcia, con la consecuente pérdida de oportunidades de todo tipo que ello implica para Cartagena y su comarca”.

Pancorbo les trasladó el apoyo del Gobierno regional en cuanto a la reivindicación de la línea Cartagena-Chinchilla hasta Albacete.

Asimismo, se abordó la petición relacionada con la ZAL de Cartagena para que sea declarada actuación de interés regional. En este sentido, desde la consejería de Fomento e Infraestructuras se recuerda que, hace escasas semanas, la Autoridad Portuaria de Cartagena remitió la documentación pendiente, que, tras ser revisada por la dirección general de Movilidad y Transportes, se ha remitido a la dirección general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para que, si procede, se emita a la aprobación definitiva.

La Cámara de Cartagena pide a Fomento que declare de interés general la Zal