martes. 18.06.2024

La consejería de Economía y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), abre a las startups regionales la posibilidad de participar en un programa de aceleración del gobierno coreano, gracias al acuerdo de colaboración que se cerró con el fondo de inversión Nautilus en la misión institucional al país asiático encabezada por el titular de la consejería, Luis Alberto Marín, el mes de marzo.

Marín destacó “la gran noticia que es para nuestras startups poder acceder a programas de aceleración desarrollados en uno de los países del mundo que más despunta en desarrollos tecnológicos” y señaló el interés del Gobierno regional en seguir trabajando en todas las líneas de colaboración nacional e internacional “que permitan crecer y consolidar el enorme potencial del ecosistema de emprendimiento tecnológico que hay en la Región”.

El programa ‘K-Startup Grand Challenge’, apoyado por el Ministerio de Pymes y Startups de la república de Corea, ofrece visa de estancia durante tres meses y medio, mentorización, incubación, contacto con grandes corporaciones y cobertura de gastos de estancia de 10.840 dólares por empresa para las 20 mejores firmas de las 40 participantes. Además, las cinco primeras empresas recibirán una ayuda que va desde 15.000 a 120.000 dólares para la mejor startup del programa.

La convocatoria para que las empresas tecnológicas emergentes de la Región interesadas puedan presentar su solicitud estará abierta hasta el 7 de junio. Las startups pueden dirigirse al Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la selección de las empresas participantes la realizarán los organizadores del programa coreano.

Asimismo, se mantienen líneas de trabajo abiertas para seguir colaborando con el fondo de inversión Nautilus, al que se ha invitado a participar en la edición de este año de Waykup Forum, el foro de inversión regional que el pasado año contó con más de un centenar de inversores nacionales y extranjeros.

Startups regionales participarán en un programa de aceleración coreano