lunes. 29.04.2024

María Dolores Abellán Giménez, Lola Abellán, es investigadora de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Está especializada en investigar el estado de la Responsabilidad Social en las administraciones públicas de la Región de Murcia, un campo en el que la Cátedra de RSC es pionera a nivel nacional.

 

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas de la Administración por la UMU, Lola Abellán también es egresada del Máster en Género e Igualdad. Además cuenta con formación en liderazgo e integridad, así como en cumplimiento normativo y transparencia.

 

 

Como responsable de RSC en Administraciones Públicas de la Cátedra de RSC de la UMU, sus últimos trabajos han sido la coordinación de la Memoria de RSC 2019 del Ayuntamiento de Murcia y el apoyo a la Agenda Estratégica del TSJ de la Región de Murcia. También está participando en el l Plan Impulso a la RSC en la CARM y en el proyecto europeo UrbACT-CITIES4CSR en el ayuntamiento de Molina.

 

Actualmente, es investigadora contratada en la UMU por el proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 que lidera la Federación de Municipios de la Región de Murcia siendo de aplicación en los municipios de Molina de Segura, Alcantarilla y Lorquí, así como el italiano de Reggio Emilia.

 

Otro de los proyectos en marcha en los que participa Lola Abellán es el Plan de RSC de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y colabora desde hace años con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP)

Lola Abellán