domingo. 28.04.2024

Proexport ha sido una de las organizaciones invitadas al Centro Universitario The Open Faculty para acercar a los alumnos del grado en relaciones internacionales la realidad de un sector que da trabajo a muchos estudiantes en el área de comercio internacional. Fernando Gómez, su director general, les ha animado a estudiar con entusiasmo esta carrera ya que “los perfiles en Relaciones Internacionales son y siempre han sido importantes en diferentes sectores pero ahora aún más en este mundo interconectado y donde los negocios requieren visión internacional“.

La exportación y el comercio internacional es clave para el crecimiento de las empresas agrícolas de España. “En el ámbito de la agricultura gran parte de nuestros clientes están fuera de España y eso requiere de una formación internacionalista“. Durante la exposición se ha señalado la importancia de contar con especialistas en asuntos internacionales ya que la globalización ha hecho que sean necesario profesionales a un nivel alto para seguir siendo competitivos en este sector.

"El espíritu crítico que puede aportar un joven que se ha formado en el Grado en Relaciones Internacionales a una empresa en lo que se refiere a entendimiento de asuntos complejos entre países, visión global es un valor muy competitivo en estos tiempos“, apuntó Gómez.

El encuentro finalizó tras numerosas intervenciones de los estudiantes y una valoración muy positiva por parte los mismos. El entusiasmo que transmitió Fernando Gómez por su sector, animó a una joven estudiante a solicitarle personalmente su interés por hacer prácticas en Proexport donde comenzará próximamente tras la firma de un convenio de prácticas para alumno que estudian en The Open Faculty.

Fernando Gómez (Proexport): “En la agricultura gran parte de los clientes están fuera y...