lunes. 29.04.2024

El empresario Juan Marín será proclamado este domingo presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, enlazando así su tercer mandato consecutivo, al ser la suya la única candidatura que se ha presentado al proceso de renovación de cargos del organismo de riego, que aglutina a casi 13.000 regantes.

Marín, que dirige la empresa familiar Campo de Lorca, es también vicepresidente de la patronal murciana CROEM, presidente de la comunidad general de regantes usuarios de la desaladora Águilas Guadalentín, y durante años fue presidente de Proexport, la asociación de productores y exportadores de la Región.

Desde 2015 ostenta la presidencia de la Comunidad de Regantes de Lorca y el mandato de cuatro años que inicia ahora será el último.

Marín ha dicho que las elecciones se producen en un momento de “incertidumbre” sobre los recursos por la sequía y la paulatina reducción de los recursos del trasvase Tajo-Segura, que hacen que el organismo de riego esté centrado en “la eficiencia y la optimización” de todo el agua disponible. 

Juan Marín repetirá como presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca