domingo. 28.04.2024

La alhameña PCComponentes, ecommerce español líder en productos tecnológicos, pone en marcha una nueva edición de su 'Startup Booster', la lanzadera de empresas emergentes creada hace algo menos de un año y que tiene planificadas celebrar nuevas ediciones cada 4 meses.

 

La compañía liderada por Alfonso Tomás, siguiendo los pasos ya marcados en su I Startup Booster, busca colaborar con proyectos que aportan soluciones innovadoras al sector ecommerce y retail. Estos proyectos deberán estar enfocados en alguna de las 6 categorías donde PCComponentes focaliza sus esfuerzos de mejora.

 

PCComponentes, y más concretamente, personalizado en la figura de su CEO Alfonso Tomás, se ha metido de lleno en colaborar con otras startups para crear un ecosistema emprendedor en la Región. De hecho, Tomás es uno de los fundadores de la iniciativa AchoValley, tal y como avanzó hace unas semanas Murciadiario.

 

EL FORMATO DE LA ACELERADORA. El formato es muy sencillo: cada 4 meses, lanzan un programa de selección de proyectos, cuyos finalistas tendrán la posibilidad de obtener financiación. Otro punto clave que obtendrán los finalistas es contar desde el comienzo con un gran cliente, que le haga ganar en confiabilidad e imagen de cara a otros nuevos clientes. Otras grandes ventajas para los finalistas serán: Pitch final con otros inversores interesados en soluciones como la suya, mentoring de expertos en cada una de las áreas, networking con otros finalistas, etc.

 

 

Las principales características que deben tener estos proyectos son:

  • Que sean escalables. Es decir, clara vocación de crecimiento.
  • Basados en 1 de los 6 'challenges'. Los proyectos deben ser soluciones o productos enmarcados en uno de los 6 challenges que propone la empresa (productos/serviciosa, pagos, logística, marketing, soporte y atención al cliente y transformación digital).
  • Proyectos innovadores. Proyectos que añadan valor al mercado con algún factor diferencial, fundamentalmente tecnológico.

 

FASES DEL PROGRAMA. El programa se divide en 4 fases: pre-selección, selección, training y final pitch.

  • Fase de pre-selección (17 de agosto al 9 de octubre de 2020): los proyectos interesados en participar en el programa podrán aplicar a través de esta web mientras la convocatoria esté abierta. Recuerda, debe estar enfocado a uno de los 6 challenges. Cualquier duda que tengas siempre puedes contactarnos.
  • Fase de selección (12 de octubre a 23 octubre de 2020): en esta fase nuestros analistas llevarán a cabo el estudio y selección de los proyectos finalistas, analizando diferentes criterios como: mejora o problema que resuelve, grado de innovación, escalabilidad futura, equipo fundador, etc . Esta fase concluirá con el nombramiento de hasta 6 finalistas, que serán comunicados a medios de comunicación y público especializado mediante notas de prensa y publicaciones en nuestras redes sociales.
  • Fase de training online (29 y 30 de octubre de 2020): durante esta fase, los proyectos finalistas accederán mediante video conferencias y durante 2 días a presentar sus soluciones al equipo de PcComponentes, recibir mentoring especializado en reuniones virtuales 1to1 en diferentes áreas de negocio y crear un networking de calidad con el resto de finalistas. Esta fase concluirá con el nombramiento de hasta 3 ganadores.
  • Final Pitch (a determinar, finales de noviembre/principios diciembre): los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos ante el Comité de Inversión de Aurorial (vehículo de inversión del grupo) en el Final Pitch y podrán acceder a financiación en caso de convencer al jurado.

 

BENEFICIOS MUY INTERESANTES. PCComponentes ofrece beneficios muy interesantes para los participantes en el programa.

  • Durante la fase de training del programa, los proyectos finalistas recibirán mentoring presencial de expertos en cada una de los challenges. Durante un par de días, visitarán nuestras instalaciones y conocerán al equipo directivo, así como a los expertos de cada una de las áreas. Estos expertos darán sus opiniones de cara a intentar adaptar la solución o producto al mercado real de un gran ecommerce.
  • Los proyectos finalistas tendrán sesiones organizadas de networking 1to1 con los responsables del resto de proyectos finalistas. Poder compartir experiencias, preocupaciones, buenas prácticas y lecciones aprendidas con otros emprendedores en la misma fase de crecimiento es una fórmula claramente enriquecedora que experimentarán durante una jornada de trabajo.
  • Los proyectos finalistas conseguirán una gran visibilidad en medios de comunicación a través de notas de prensa y publicaciones en diferentes redes sociales, uniendo su nombre al de PcComponentes. Este impacto mediático es absolutamente clave en una fase seed del proyecto para ganar tracción en esta primera fase.
  • Los proyectos ganadores acudirán al Final Pitch para exponer sus proyectos ante el Comité de Inversión y así optar a financiación, tanto de PcComponentes como de otros inversores, en el caso de ser necesaria más financiación para el proyecto, gracias a la gran red de contactos con la que contamos.
  • Los finalistas optarán también a ser proveedores de PcComponentes, ganando de esta manera un cliente de relevancia en el mercado nacional de ecommerce/retail. Es muy importante contar con clientes de referencia dado que aportan confiabilidad, allanando el camino comercial. 

PCComponentes activa una nueva edición de su lanzadora de startups