domingo. 28.04.2024

La concejal de Promoción Económica, Mercedes Bernabé, ha entregado este jueves los diplomas a las 18 emprendedoras que participaron en el programa ‘¡Salta!', organizado por el ayuntamiento de Murcia y la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica.

"Este programa ha contemplado una amplia batería de recursos para impulsar y facilitar la creación de iniciativas empresariales por parte de mujeres de Murcia, dentro de la apuesta del ayuntamiento por apoyar cualquier iniciativa que permita la generación de riqueza y empleo en nuestro municipio", ha señalado Mercedes Bernabé.

La formación a estas 18 emprendedoras ha sido impartida por un elenco de mujeres de empresa: Ana Trenza (consultora financiera), Cristina Jover (estrategias de comunicación), Paqui Guerrero (social media), Raquel Navarro (psicóloga), María José Puche (diseño y marca personal) y Orly Caba (asesora de imagen).

El formato elegido fue el de píldoras ‘online', a través de las cuales las participantes han podido aprender a usar herramientas digitales, optimizar el posicionamiento en social media, nociones de marketing real para emprender, estrategias de comunicación con Linkedin, comunicar eficazmente mi proyecto, realizar un plan financiero etc. Además las usuarias del programa ‘¡Salta!' se han beneficiado de una bolsa de horas de asesoramiento con las empresarias que han impartido la formación.

Las participantes han podido presentar sus proyectos en una jornada de cierre del programa, celebrada en Los Molinos del Río, en el marco de la Semana del Emprendimiento Verde y Circular que organizan el ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Empresarios de Medio Ambiente (AEMA). El acto contó también con un networking en el que participaron emprendedores, inversores y partners. 

El ayuntamiento de Murcia y OMEP impulsan las iniciativas de 18 emprendedoras