sábado. 27.04.2024

La Autoridad Portuaria de Cartagena no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías aplicadas a su negocio. Para ello ha iniciado el camino acompañada de empresas como Repsol e Ilboc de Cartagena y que han participado en la II Edición Blockchain Spain.

 

El evento ha sido organizado por la consultora AT Sistemas y reúne a los principales actores del sistema Blockchain, con el objetivo de crear espacios de divulgación orientados a distintos perfiles profesionales con el fin de actualizar el conocimiento y compartir las numerosas oportunidades que Blockchain ofrece en la explotación de nuevos modelos de negocio y en la transformación de procesos tradicionales.

 

Teresa Martín (Repsol), Fernando Barragán (Iboc) y Paloma Escudero (APC) han explicado el proyecto piloto 'Noms4all' de Blockchain, que están llevando a cabo en el puerto de Cartagena. Este permite trabajar de forma colaborativa bajo un entorno común, así como el valor que aporta esta tecnología a la cadena de suministro. La verdadera revolución que produce es el cambio que provoca en la forma de organizar el trabajo entre los diferentes participantes.

 

Con la presencia de más de 200 profesionales, el congreso celebrado en Madrid se consolida como el evento de referencia sobre esta tecnología, que está revolucionando la forma de intercambiar información y los modelos de negocio por las garantías de seguridad y privacidad que ofrece.

 

Blockchain es un ecosistema creciente y en continua evolución, que está transformando la manera en la que se intercambia información y se realizan negocios. El sistema es necesario y fundamental para ordenar

la red de nuevas tecnologías que están surgiendo.

 

La Autoridad Portuaria de Cartagena apuesta por proyectos que hagan trabajar de forma colaborativa con el entorno y que potencien la eficiencia en las operaciones logísticas.

La Autoridad Portuaria de Cartagena 'bucea' en el blockhain