martes. 16.08.2022
INFRAESTRUCTURAS

Adif hace nuevas pruebas en el AVE Beniel-Murcia con un tren más sofisticado

El convoy Séneca ha recorrido sus primeros 15,5 kilómetros entre Beniel y las inmediaciones de la estación del barrio del Carmen en la capital.
maxresdefault
El Séneca contiene sistemas informáticos de última generación y puede alcanzar los 330 kilómetros por hora.

El Administrador de Infraesructuras Ferroviarias (Adif) ha hecho esta madrugada tras los 400 kilómetros de pruebas en la vía y la catenaria del Ave Alicante-Murcia realizados con el tren laboratorio BT otras mediciones con un convoy más sofisticado, el Séneca, que ha recorrido sus primeros 15,5 kilómetros entre Beniel y las inmediaciones de la estación del barrio del Carmen en la capital.

En un comunicado, informa de que se inicia así una nueva fase de las validaciones técnicas con pruebas de geometría y dinámica de vía y catenaria, que se han desarrollado sin incidencias y que a lo largo del período de reconocimientos las auscultará para verificar sus condiciones y el correcto comportamiento de todos los elementos y sistemas de la nueva infraestructura del corredor ferroviario mediterráneo que conecta Murcia con Madrid. El Séneca contiene sistemas informáticos de última generación y puede alcanzar los 330 kilómetros por hora.

También prueba el sistema de señalización, la integración entre el tren y la vía y la calidad del servicio de telecomunicaciones ferroviarias.

Adif hace nuevas pruebas en el AVE Beniel-Murcia con un tren más sofisticado
Comentarios