viernes. 17.05.2024

La presidenta de Adif, Isabel Pardo, ha confiado en cumplir los plazos previstos para la llegada del AVE a Murcia, cuyas obras de soterramiento estarán finalizadas entre finales de 2020 y principios de 2021, ya que están avanzando según el cronograma previsto y el organismo está “razonablemente satisfecho” con su desarrollo.

 

En declaraciones a los periodistas, Pardo ha señalado que actualmente se han finalizado las obras hasta Orihuela (Alicante), donde se están ya llevando a cabo las pruebas de seguridad pertinentes, que avanzan también de manera satisfactoria.

 

El objetivo de Adif, ha subrayado, es poner en marcha cuanto antes el servicio, puesto que ha supuesto una inversión “enorme” que está ya en su fase final.

 

En cualquier caso, ha recordado que estas obras tienen una enorme complejidad técnica, especialmente en el entorno urbano de Murcia, por lo que las fechas pueden oscilar “un mes arriba o abajo”.

 

Todos los trabajos se están acompasando también con la tramitación de expedientes administrativos y se ha optado por instalar antes de la puesta en servicio los denominados sistemas RTMS ya que la puesta en servicio podría hacerse unos meses antes si no se instalaran los mismos, pero más tarde habría que interferir de nuevo en las vías y retrasar su implantación.

 

Pardo ha participado este viernes en el CEO Congress, un foro sobre liderazgo empresarial e innovación celebrado en el auditorio Víctor Villegas, donde ha hablado sobre las claves de adaptación del liderazgo directivo a los nuevos escenarios.

La presidenta de Adif asegura que se están cumpliendo los plazos para la llegada del...