domingo. 28.04.2024

Ership Grupo continúa con el plan de renovación de grúas en sus puertos, con una nueva grúa que se descargó este lunes en el Puerto de Cartagena.

La grúa adquirida por Ership Grupo es una Gottwald ESP 8B. Este nuevo modelo destaca por su alcance, ya que puede trabajar hasta a 54 metros de distancia y permite levantar hasta 150 toneladas, y velocidades de elevación de hasta 120 m/min. Un modelo de grúa más eficiente y versátil por su potencia y precisión, para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto. 

La descarga se realizó en dos fases: durante la primera, se descargaron las piezas más pequeñas y en la segunda y más compleja, se descargó la superestructura. El recién adquirido modelo se añadirá a las 7 grúas móviles que actualmente poseen en Cartagena, y está previsto que comience a operar a mediados de noviembre.

Según fuentes de Ership Grupo: “La adquisición de esta nueva grúa nos permite trabajar de una forma más eficiente, aumentando el rendimiento y la capacidad de manipulación tanto de cereales y otros graneles, como de mercancía general en el  puerto”.

Ership Grupo continúa así el plan de renovación de su parque de grúas y espera todavía incorporar nuevas unidades antes de final de año en distintos puertos. El  objetivo de este plan es la mejora del rendimiento, la capacidad de manipulación y la sostenibilidad, ya que todas las nuevas grúas adquiridas cuentan con motores más eficientes cuyo consumo se reduce considerablemente.

“Seguimos invirtiendo en la mejora de nuestros procesos, principalmente a nivel de  sostenibilidad. Nuestro principal objetivo es prestar el mejor servicio a nuestros clientes y lo queremos hacer minimizando nuestra huella en el planeta”, han  afirmado desde Ership Grupo. 

Ership suma una nueva grúa en el Puerto de Cartagena