viernes. 12.08.2022
GALARDÓN

Premio internacional para un alumno de Arquitectura de la UPCT

El estudiante Pablo Robles se impone en el PIAM 2017 con un proyecto de un centro de inserción laboral para cuidar cuerpo y mente.
/img/periodico/img_8132.jpg

 

 

 

Un jurado internacional de arquitectos ha elegido el proyecto de un estudiante murciano de la Universidad Politécnica como ganador de la tercera edición del Premio Internacional de Arquitectura Matimex (PIAM) 2017 por su proyecto de inserción laboral con gimnasio y apartamentos emplazado en el Monte Sacro de Cartagena.

 

El alumno de la UPCT se ha impuesto a la treintena de estudiantes de varios países que han competido en este concurso internacional impulsado por el grupo empresarial Fiandre Iris Cerámica. El premio, que tiene una dotación económica de 1.000 euros, se entregará en septiembre en una gala en Castellón.

 

“Estoy entusiasmado. Me presenté por la relevancia de los arquitectos del jurado y ahora me podré dar a conocer y abrirme puertas para cuando concluya la carrera”, cuenta el alumno de la Politécnica de Cartagena, que encara las últimas asignaturas.

 

EQUILIBRIO Y BIENESTAR. Su proyecto, que responde a la idea ‘Mens sana in corpore sano’ que da título a la edición de concurso, centrado este año en la arquitectura del equilibrio y el concepto de bienestar holístico, busca fomentar la vida intelectual y los hábitos saludables en una de las zonas más degradadas de la ciudad mediante la creación de un centro de inserción laboral con residencia, apartamentos y un gimnasio en el Monte Sacro.

 

El diseño, recubierto de cerámica purificadora del aire, incluye también espacios docentes, talleres, biblioteca, centro de exposiciones y un salón de actos aprovechando la pendiente de la zona.

 

“Partí de la base de un proyecto que hice para una asignatura de la carrera”, cuenta el alumno premiado, agradecido por “todo lo que me ha enseñado la Universidad, que me ha preparado para desenvolverme en un concurso internacional”. Robles destaca especialmente “la ayuda e inspiración” que le han brindado durante estos años los profesores de la UPCT.

 

Premio internacional para un alumno de Arquitectura de la UPCT
Comentarios