viernes. 26.04.2024

El Senado deparó la única alegría que se llevó el PP en la Región de Murcia en la jornada electoral del 28-A. Y es que la hasta ahora consejera de Familia del Gobierno de López Miras, Violante Tomás, resultó la candidata más votada, rompiendo así lo que había sido una tendencia en todas las elecciones generales hasta ahora: que el partido más votado para el Congreso, que en la Región ayer fue el PSOE, lo era también para el Senado y se llevaba tres de los cuatro escaños en juego.

 

 

 

Gracias al tirón de Violante Tomás, el PP salvó los muebles en el Senado y logró el empate a senadores (2-2). De hecho, el éxito de Tomás es tan grande que incluso ella recibió más votos que los que acumuló la candidatura del PP para el Congreso de los diputados, algo nunca visto hasta ahora.

 

En segundo lugar quedó el socialista Joaquín López, con 176.000 votos (25,3%), y en tercera posición su compañera de partido Susana Hernández, con 172.000 votos (24,6%). El cuarto senador será el popular Domingo Segado, que rozó el 24% de los votos.

Violante Tomás salva los muebles del PP en el Senado