viernes. 27.01.2023
FALLECIMIENTO

La Región lamenta la pérdida de Enrique Ortuño, histórico productor audiovisual

Ortuño lega una larga trayectoria plagada de éxitos en el panorama audiovisual murciano, según informa La 7.
2022112913131422838
Enrique Ortuño Navarro (foto La 7).

Enrique Ortuño Navarro, uno de los pioneros del sector audiovisual de la Región, ha fallecido este martes en Alicante después de una larga enfermedad, según informa La 7.  Atrás queda una larga trayectoria plagada de éxitos en el sector audiovisual murciano, del que fue uno de sus miembros más destacados.

Alicantino de nacimiento pero afincado en la Región, Ortuño llevaba cuarenta años dedicado a la producción de programas, documentales y películas, fundando una de las productoras murcianas más importantes, Neón Producciones, responsable de programas y series como 'Murcia, las claves del pasado', 'Horizontes verticales: el Capitán', con los alpinistas hermanos García Gallego, 'Alfonso X y el Reino de Murcia', con Antonio Ferrandis y Luis Prendes como protagonistas, 'Salzillo o la soledad de Jesús' con Paco Rabal, 'Tal como lo vemos' o  'Miradas', estas últimas para la Generalitat Valenciana.

Como productor cinematográfico, coprodujo con La 7 el largometraje 'Litus', así como otras cintas como 'Arena en los bolsillos', 'El Río Segura' o 'Para que nadie olvide tu nombre'.

En el plano asociativo, Ortuño fue presidente durante seis años de la asociación regional de productoras Apromur (2010-2016) y, hasta el momento de su fallecimiento, era vicepresidente de esta asociación.

Además, fue uno de los artífices del foro 'Digicontext', un foro de reflexión en el ámbito digital y audiovisual que tenía como objetivo sensibilizar a las empresas del sector sobre la importancia de incorporarse al nuevo contexto digital y aprovechar las oportunidades que ofrece.

"La vida de Enrique fue plena y feliz. Vivió como quiso y haciendo lo que le gustaba hasta el último de sus días", ha asegurado su esposa, Natalia Bernabéu, a través de las redes sociales.

Los restos de Enrique Ortuño serán velados desde este martes a las 17:00 horas en el tanatorio Siempreviva de Alicante.

La Región lamenta la pérdida de Enrique Ortuño, histórico productor audiovisual
Comentarios