jueves. 25.04.2024

Aethicus Abogados Inmobiliarios ha obtenido el Sello de Comunicación Responsable (SCR) que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. El Sello acredita la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito de la comunicación. Distingue por ello a las empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional con la que los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados se encuentran comprometidos de manera expresa, al ser este un requisito indispensable para la colegiación.

 

A la entrega de la acreditación han asistido el decano del Colegio Oficial de Periodistas, Arturo Andreu Andreu junto con Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio, y Pedro Rivera Barrachina, representante de Aethicus Abogados Inmobiliarios, acompañado de Rubén Juan Serna, el periodista designado por la empresa para dirigir la comunicación.

 

Aethicus Abogados Inmobiliarios da un paso más al adquirir la acreditación ‘SCR’, un distintivo que resalta el compromiso comunicativo de la empresa. Para Pedro Rivera, “confiar la comunicación de una empresa o institución a un periodista colegiado es una garantía de que aquella se va a regir conforme a los principios de veracidad y exactitud al contar con el respaldo del Colegio Oficial y regirse la actuación del periodista bajo un código profesional deontológico. En nuestro caso tenemos esa tranquilidad trabajando con Bien Dicho Comunicación y sus profesionales”.

 

Por su parte, Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, ha destacado el compromiso de calidad que supone recibir el SCR: “Las organizaciones acreditadas con el SCR son organizaciones que apuestan por la calidad en su comunicación, rigiéndose por los principios éticos y deontológicos de la profesión periodística.

 

Como es el caso de Aethicus, a quien le agradecemos su compromiso con la profesión periodística. Con esta acreditación reforzamos la labor de los periodistas en la comunicación corporativa, apostando por la profesionalización de la información”.

 

Desde su creación, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación ‘SCR’ en la Región de Murcia, si bien el Sello ha adquirido dimensión nacional, a través de la Red de Colegios de Periodistas de España.

Aethicus Abogados recibe el sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas