viernes. 29.03.2024

¿Le estás dando la importancia que requiere al packaging? Este se presenta como una potente estrategia de marketing capaz de atraer y fidelizar clientes. No solo el exterior es importante, sino que el interior, el cual se embellece con cosas como virutas de papel para relleno, tiene el mismo o incluso más valor. 

 

Piensa que el packaging será el primer contacto real y en vivo que el cliente tendrá con tu empresa, tu marca y tu producto, por lo que debe ser atractivo, sostenible y decir en silencio lo que tu empresa representa. Piensa que la mayor parte de las compras se hacen por empuje emocional, y los sentidos, en este caso la vista, es uno de los factores que más influye en las sensaciones. 

 

Si piensas en ti mismo como cliente, ¿prefieres abrir una caja de cartón sucia y dañada en la que el producto se mueve en el interior, o por el contrario, prefieres una caja identificativa con colores y etiquetas y virutas de papel para embalaje de colores? La emoción y percepción no será en absoluto la misma, ¿verdad?

 

Ocurre igual en el caso de tus clientes. Seguro que ya has escuchado hablar sobre lo emocionante que es abrir por primera vez un producto de Apple, por ejemplo. Su packaging podría definirse de simple, insulso y demasiado minimalista, pero lo cierto es que es elegante, simboliza el lujo y despierta sensaciones. Sin duda, es un diseño magistral. 

 

¿Qué puedes conseguir con el packaging como herramienta de marketing?

No hay duda de que, en el caso de Apple, y de otras muchas empresas que destacan por su packaging, los envoltorios suman valor a la marca, haciendo que esta sea importante a los ojos de los clientes y dando más valor al producto que está en el interior. 

 

Es cierto que el papel fundamental que cumple el packaging es el del proteger el producto, pero esto no significa que no pueda hacerlo de forma atractiva e impactante para el cliente. ¿Por qué no incluir cajas de colores, papel de seda en el interior, alguna etiqueta que defina la empresa o incluso un enlace divertido a nuestras redes sociales? Cualquier detalle que sume y haga tus envoltorios especiales y diferentes de la competencia serán bienvenidos. 

 

La pregunta es, ¿cómo saber las estrategias de packaging que mejor funcionarán en los clientes? Sin duda, haciendo un análisis minucioso del mercado, conociendo muy bien a tu público objetivo, creando un diseño único y consiguiendo, en silencio, que quienes te busquen te encuentren, ¡y quienes no, también!

 

¿Alguna vez has guardado una caja o botella de algún producto? Eso es porque el packaging que lo representaba de cautivó.

 

Para conseguir este efecto tendrás que contar con un equipo creativo, o una agencia de marketing, aunque hay empresas dedicadas al packagig y el embalaje que pueden darte buenas ideas. ¡Aprovecha todas estas ayudas y lanza tu negocio a la cima de Google!

 

No subestimes el poder del packaging, puede marcar un antes y un después en tu negocio.

El packaging como estrategia de marketing para ecommerce