lunes. 15.07.2024

“Si el deportista se deja la piel en ganar unas décimas de segundo al cronómetro, el periodista deportivo tiene la obligación de conocer cada una de las palabras que emplea a la hora de calificarle o de escribir sobre él”, con estas palabras, Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla se dirigía a los estudiantes de la UCAM en el acto el que fue nombrado profesor honorífico y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo, y que estuvo presidido por  José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica. A los 83 años de años, el 'maestro', como le llamaban los que le conocían y querían, ha fallecido dejando tras de sí un gran legado para el mundo del periodismo, el deporte y la cultura de la Región de Murcia.

 

El conocido comunicador deportivo falleció este jueves en Murcia a los 83 años de edad de un repentio paro cardiaco, según confirmaron a este diario fuentes de la familia. Ibarra fue un referente del periodismo deportivo, y, durante años, convirtió a Televisión Murciana en el referente de la información deportiva con el programa 'Directo a gol', acompañado por Juan Miguel Hernández y Pepe Vidaña.

 

Como periodista trabajó en los diarios Línea, Diario 16, La Opinión y La Verdad, así como en los semanarios Murcia Deportiva y Hoja del Lunes. En la radio, donde se inició en los años 70, dirigió en Radio Juventud el programa Ibarraestadio, para después pasar también por la Ser, Cadena COPE Murcia, Onda Regional, Radio Levante, Onda 21 y Punto Radio.

 

En televisión, además de su exitoso programa en Televisión Murciana, fue el primer corresponsal de Televisión Española en Murcia. En diciembre de 2014 recibió el reconocimiento de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la Región de Murcia. Asimismo, fue actor, director y fundador de la Escuela de Arte Dramático, a la que dedicó más de treinta años.

 

Sus restos mortales serán velados en el Tanatorio de Jesús de Espinardo y la misa funeral se oficiará este viernes (13:00 horas) en la capilla del propio Tanatorio para ser enterrado a las 16:00.

Fallece a los 83 años 'el maestro' Juan Ignacio de Ibarra