viernes. 29.03.2024
RANKING

Las diez noticias más leídas del año en Murciadiario

Nombres propios como Trinitario Casanova, José Luis Hernández, Agroherni, El Corte Inglés o El Niño del Campo se han convertido en lso grandes protagonistas del año

Desde su fundación, el periódico económico de la Región de Murcia ha dado prioridad a las empresas murcianas, que se han convertido en las grandes protagonistas del día a día del diario

El 2019 ha sido el tercer año de historia de Murciadiario. A lo largo de estos meses, el periódico económico de la Región de Murcia ha logrado unos excepcionales registros, registrando más de un millón y medio de usuarios únicos, y casi 3 millones de páginas vistas. A lo largo de este año, este diario participado mayoritariamente por Grupo Zambudio ha contado la actividad de las empresas de la Región de Murcia, que se han convertido en las grandes protagonistas de su día a día, como refleja el 'top ten' de las noticias más vistas a lo largo de este año:

  1. Sale a la venta un pueblo en Murcia por 400.000 € (13 de noviembre). A pesar de ser una noticia publicada en el último tramo del año, al viejo Molino Charrara le dio diempo a convertirse en la noticia más leída de la historia de Murciadiario y a su vez contribuyó a convertir al último trimestre de 2019 en el de más audiencia de la historia de este medio. Este reportaje se convirtió en un asunto 'viral' que corrió como la pólvora en las redes sociales, y varias personas se interesaron por su compra a raíz de este artículo. En este otro reportaje, se profundiza en la historia del ya mítico paraje: El Molino Charrara, un 'héroe' que quitó el hambre durante la Guerra Civil
  2. Tinder acaba con los bares: cierran siete cada día y facturan un 1,6% menos en Murcia (3 de diciembre). Las nuevas tecnologías están modificando drásticamente la forma en la que las personas tienen de relacionarse. En este sentido, las aplicaciones para ligar o conocer nuevos amigos o parejas han tenido un impacto súbito en el hasta ahora tradicional escenario de las relaciones interpersonales: los bares, que están viendo disminuir su afluencia y por ende su facturación. El informe de la patronal de Hostelería confirma esta tendencia y pone números a esta realidad. Otra noticia del último trimestre de 2019, el mejor de la historia del periódico a nivel de audiencia.

  3. Trinitario Casanova vende la Casa Cerdá de Santo Domingo, adonde se traslada Burger King (30 de agosto). Una de las grandes exclusivas publicadas este año por Murciadiario y que tuvo eco tanto en medios de la Región de Murcia como en medios nacionales. El emblemático edificio de Santo Domingo cambia de manos y su nuevo dueño es El Ciruelo.

  4. La agrícola El Niño del Campo, otra ‘grande’ que suspende pagos (9 de agosto). El año 2019 ha sido aciago para algunas de las mayores compañías agrícolas de la Región de Murcia. La lorquina El Niño del Campo, cuya caída fue avanzada en exclusiva por Murciadiario, fue una de las más afectadas por esta caída, en parte motivada por el cierre de las hasta ahora ampliamente flexibles líneas de crédito que ofrecían los bancos a estas compañías.

  5. Cae Agroherni, uno de los ‘gigantes’ de la industria agrícola de la Región (8 de agosto). Un día antes de la caída de El Niño del Campo, Murciadiario anunció, también en exclusiva, la entrada en concurso de acreedores y posterior liquidación de otro gigante de la industria 'agro' en la Región: Agroherni, con base en Fuente Álamo, y que dejó en el paro de un día para otro a cientos de trabajadores.

  6. El ayuntamiento de Murcia adjudica una obra de 2M€ para demoler parte del muro del río sin autorización de la CHS (12 de noviembre). Otra de las noticias avanzadas en exclusiva por Murciadiario que contribuyó a convertir al último trimestre del año en el más leído de la historia del periódico. En esta ocasión, la noticia trata de una de las obras que forman parte del proyecto 'Murcia Río', que se adjudicó sin tener todos los permisos en regla.

  7. El Corte Inglés medita convertir uno de sus centros en Murcia en un espacio de ocio (15 de mayo). Esta noticia avanzada por Murciadiario tuvo posteriormente eco en varios medios nacionales. La cadena de distribución registró una nueva marca, denominada 'Fashion district', con el objetivo de reorientar algunos de sus centros tanto en la Región como en el conjunto del país en espacios de ocio.

  8. Top Empresas 2019: Las empresas murcianas ‘pasan’ de la desaceleración (29 de noviembre). Año a año, Top Empresas Murciadiario, el ranking de las principales compañías de la Región por facturación, se cuela entre las noticias más leídas del diario. En esta ocasión, se pone el acento en que las 5.000 principales compañías murcianas aumentaron de media su facturación un 5% durante el último ejercicio, porcentaje que se incrementa en un punto entre los ‘gigantes’.

  9. Un murciano se queda con Intereconomía y le cambia el nombre (11 de marzo). La empresa Farnesio Ventures, de José Luis Hernández, ex consejero delegado de Polaris World, adquirió la cadena fundada por Julio Ariza y la rebautiza como 'El Toro TV'.

  10. La Niña del Sur se pasa al autoconsumo fotovoltaico de la mano de Konery (22 de mayo). 2019 ha sido, sin duda, el año en que muchas empresas se concienciaron sobre la importancia de la sostenibilidad de sus negocios. Por ello, muchas compañías como La Niña del Sur, gracias a Konery, o Marnys, decidieron apostar por las energías renovables.

 

Las diez noticias más leídas del año en Murciadiario