lunes. 29.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional acogió el pasado 16 de febrero un ‘escape room’ en el marco de las actividades en torno al ODS 3 ‘Salud y bienestar’, organizado por Cruz Roja Región de Murcia.

El Centro Social Universitario, situado en el Campus de Espinardo, fue el escenario de ‘Misión ODS: Salvar a la humanidad’, en donde se trasladó a más de una veintena de estudiantes de la UMU al año 2050, en donde la humanidad debe hacer frente a un entorno apocalíptico lleno de injusticias, desigualdades sociales y pobreza.

A través de los técnicos y voluntarios de Cruz Roja, los participantes regresaron a 2019 para poner a prueba sus habilidades y conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante una hora y poder así revertir la situación del planeta.

Este juego tiene por objetivo sensibilizar de forma lúdica y pedagógica sobre la importancia de los 17 ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y así poner de relieve el papel de la humanidad en la preservación del planeta. Esta propuesta educativa colaborativa que conjuga el juego y la recreación como parte del proceso educativo. Va más allá del entretenimiento, educa en valores, despierta curiosidad e invita al compromiso.

ODSesiones de la UMU continuará hasta el 28 de febrero de 2023 organizando cerca de 30 actividades sobre el ODS 3 ‘Salud y bienestar’, entre las que destaca una feria de salud que se celebrará en la Plaza Santo Domingo de Murcia el próximo jueves 23 de febrero, en horario de 16.30 a 19 horas.

Esa tarde se darán a conocer entre los ciudadanos los servicios de salud y bienestar de la UMU. Asimismo, estudiantes universitarios, bajo la supervisión del profesorado y de forma gratuita, se ofrecerán revisiones y reconocimientos auditivos, de visión, toma de tensión, prueba de glucosa, entre otros, así como pautas de actuación de primeros auxilios, actuación frente a persona inconsciente y demostración de maniobras mediante un simulador de RCP. 

Los estudiantes de la UMU ‘salvan a la humanidad’ a través de los ODS