lunes. 29.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, organiza este jueves 23 de febrero, de 16.30 a 19 horas, una feria de salud en la plaza Santo Domingo de Murcia. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Murcia, se enmarca en las actividades de este mes sobre el ODS 3 ‘Salud y bienestar’.

En esta feria se darán a conocer entre los ciudadanos los servicios de salud y bienestar de la UMU a la sociedad, entre los que destaca el Centro de Medicina del Deporte, la Clínica Odontológica Universitaria, la Clínica de Visión Integral, el Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención temprana (SEPRODIAT), el Centro de Logopedia Aplicada y el Hospital Clínico Veterinario. Además, la UMU cuenta con la Oficina REUPS de Atención Biopsicosocial, adherida a la Red Española de Universidades Promotoras de Salud.

También participarán activamente en el evento las facultades de Ciencias del Deporte (San Javier), Ciencias Sociosanitarias (Lorca), Enfermería (Cartagena, Lorca y Murcia), Medicina (El Palmar), así como Óptica y Optometría y Psicología y Logopedia (Campus de Espinardo).

Asimismo, estudiantes universitarios, bajo la supervisión del profesorado, realizarán de forma gratuita revisiones y reconocimientos auditivos, de visión, toma de tensión, prueba de glucosa, entre otros, así como pautas de actuación de primeros auxilios, actuación frente a persona inconsciente y demostración de maniobras mediante un simulador de Respiración Cardio-Pulmonar (RCP).

El reto del mes: 500 revisiones médicas

Esta feria permitirá a ODSesiones alcanzar su reto del mes de febrero: alcanzar las 500 revisiones y reconocimientos de salud entre la comunidad universitaria y la sociedad. Una iniciativa que busca concienciar y sensibilizar sobre la importancia del ODS 3 ‘Salud y bienestar’, ya que los chequeos médicos y las pruebas de detección son necesarias para evitar que los problemas de salud se vuelvan crónicos, aumentar las posibilidades de tratamiento y cura y, por supuesto, detectar de forma temprana problemas de salud antes de que vuelvan más graves

ODSesiones de la UMU organiza una feria de salud en la plaza Santo Domingo de Murcia