viernes. 26.04.2024

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una convocatoria de ayudas públicas "para la promoción y el fomento" del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social corporativa por valor de 11.639.500 euros.

Según una nota de Trabajo de este jueves, el presupuesto de estas ayudas públicas ha experimentado un alza "en más de un millón de euros" respecto a la convocatoria anterior, incrementándose así su dotación más de un 10%.

De acuerdo con el Ministerio, las ayudas servirán para "avanzar en la cultura de la responsabilidad social en todo el tejido productivo favoreciendo que las empresas contribuyan de forma activa a mejorar su entorno social, económico y ambiental".

Entre los posibles beneficiarios de la convocatoria se incluyen asociaciones, fundaciones y universidades conectadas con la economía social, así como las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal de carácter intersectorial.

Según la misma nota, la convocatoria incluye como novedad la priorización de las actuaciones "destinadas a incentivar que el trabajo autónomo contribuya a la promoción de la igualdad, la inclusión y el fortalecimiento de la cohesión social".

Más de 11,6 M€ en ayudas para promocionar el trabajo autónomo