domingo. 28.04.2024

Marina d’Or volverá a manos españolas cuando se formalice la compra por parte del Grupo Fuertes, que se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de el visto bueno a la venta. 

Este año, el complejo turístico ha adelantado el cierre de su temporada, que normalmente se produce a principios de octubre, y cancelado sus reservas a la espera de contar con una nueva dirección que marque el nuevo rumbo de sus hoteles y su balneario.

El cierre anticipado llega mientras se está ultimando la venta del grupo, ahora en manos del fondo estadounidense Farallon Capital Management, que adquirió la compañía en 2019 cuando esta atravesaba una delicada situación y acumulaba una abultada deuda. Farallon asumió la deuda, que superaba los 100 millones de euros, y se embarcó en una mejora del complejo para su relanzamiento.

Ahora, cuatro años después, la compañía fundada por Jesús Ger en los años 80 y que fue creciendo hasta contar con cinco hoteles, apartamentos turísticos, varios parques de ocio y un balneario de agua marina; ultima la nueva venta al Grupo Fuertes. 

El nuevo grupo marcará el futuro de Marina d'Or, un modelo de turismo que se fue ampliando en las últimas décadas con el crecimiento exponencial de clientes, y se convirtió en la "Ciudad de Vacaciones" que ofrecía, especialmente a un público familiar, no solo alojamiento junto al mar, sino una infinidad de bares, restaurantes y oferta de ocio, como sus parques acuático y de atracciones, cine 4D, Miniclub y otros parques destinados a los visitantes infantiles.

Grupo Fuertes espera el 'ok' de la CNMC para adquirir Marina d'Or