domingo. 28.04.2024

Grupo Fuertes, empezando por ElPozo Alimentación ha eliminado tareas repetitivas en sus procesos operativos y ha mejorado en un 95% su productividad gracias a la aplicación de la plataforma de automatización de procesos de negocio AuraQuantic.

Esta solución ofrece facilidad en el diseño y en la ejecución de todos los procesos operativos y combina tecnologías disruptivas como la automatización de procesos de negocio (BPM), el diseño de aplicaciones empresariales No Code, Inteligencia Artificial, Business Intelligence y analítica e integración de aplicaciones y gestión de compliance. La plataforma simplemente necesita definir los diagramas de flujo de procesos con los procedimientos que se desea que sigan los equipos y AuraQuantic envía las tareas correctas a las personas adecuadas.

Tras la implementación, Grupo Fuertes ha logrado que se mejore la comunicación interna y que se reduzcan los errores humanos en un 85%. Además, la herramienta ha permitido una optimización del trabajo en un 95% y conseguir información en tiempo real para actuar al instante en procesos que requieren intervención del usuario.

Grupo Fuertes y sus compañías, entre las que destaca, ElPozo Alimentación ha apostado por agilizar su metamorfosis digital, y ya es líder en transformación digital en el sector agroalimentario.

La organización decidió implementar un software de Gestión por Procesos (BPM) para dar respuesta a los retos estratégicos de la centralización de todos los procesos de negocio generados por las diferentes empresas del grupo; la definición de roles y permisos en la gestión de tareas en función del perfil de cada usuario y vencer la resistencia al cambio dentro de la organización.

Las claves de éxito de este proceso de digitalización residen en la automatización y monitorización de todo tipo de tareas, así como en la centralización de la información y la capacidad de generar informes interactivos que permitan la toma de decisiones en tiempo real.

Grupo Fuertes mejora un 95% su productividad gracias a AuraQuantic