domingo. 19.05.2024

La Comunidad Autónoma y la Fundación de la empresa Sabic España han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la educación científico-tecnológica y la formación profesional del alumnado de Educación Primaria, Secundaria y FP de la Región de Murcia.

 

El acuerdo, por una duración de cuatro años, prorrogables, contempla la realización de prácticas formativas del alumnado de Formación Profesional y estancias formativas del profesorado, la donación de equipamiento, la convocatoria anual de becas de estudio, y la oferta de actividades de tipo educativo a través de visitas al Complejo Industrial de Sabic.

 

La convocatoria anual por parte de Sabic de Becas de Formación para el estudio dirigidas a alumnado de Formación Profesional, tendrá por objeto será sufragar, parcial o totalmente, los gastos asociados de un ciclo de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional.

 

Los destinatarios serán alumnos matriculados en los ciclos formativos de FP en el curso académico en que se realice la convocatoria y abarcan cinco familias profesionales: química; administración y gestión; instalación y mantenimiento; electricidad y electrónica; y seguridad y medio ambiente.

 

El número de becas anuales se situará entre un mínimo de tres y un máximo de diez, determinándose el número exacto en cada convocatoria, y la cuantía bruta será de 200 euros. Las ayudas estarán dirigidas al alumnado residente en la Región de Murcia y su objeto es colaborar en los gastos de compra de material, desplazamiento, dietas o cualquier otro coste asociado al desarrollo del ciclo formativo.

 

El convenio también contempla la oferta de actividades de tipo educativo a través de visitas al Complejo Industrial de Sabic en La Aljorra, tanto para contribuir a que el alumnado de Educación Primaria descubra su vocación científico-tecnológica, como con la organización de talleres prácticos, charlas y actividades enfocadas a que jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional conozcan el sector químico industrial.

 

Las propuestas educativas incluidas en el convenio prevén asimismo la organización de visitas de técnicos de Sabic a los centros educativos de FP para explicar las actividades de la empresa.

 

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección destaca ser residente en La Aljorra o Lobosillo -localidades más próximas a la planta productiva de Sabic-, menor de 35 años, con renta de la unidad familiar inferior a 24.000 euros, o la obtención de una beca en el curso inmediatamente anterior, así como el expediente académico.

La CARM y Sabic contribuirán a la educación científico-tecnológica