domingo. 28.04.2024

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, ha puesto de manifiesto este martes, en su visita a la feria Fruit Attraction, la alta cualificación tecnológica de las empresas murcianas que consiguen una producción agraria sostenible y eficiente y que lidera los mercados internacionales en momentos de gran competitividad con una demanda creciente.

La consejera ha mantenido un breve encuentro de trabajo con las veinte empresas de la plataforma tecnológica AgritechMurcia, y representantes de los centros investigadores, como el IMIDA y CEBAS.

La Región de Murcia tiene su representación más importante en los stands 7C20 y 7D20, en el pabellón 7. Desde ahí se muestra a los principales operadores del sector a nivel global sus desarrollos de última generación para el mundo agro internacional.

El Instituto de Fomento ha coordinado esta acción que pretende dar a conocer el nivel de excelencia de las compañías murcianas en este escaparate de la producción agrícola donde las multinacionales del sector ponen sus ojos estos días.

La Región ya es la segunda provincia que más productos agrícolas exporta de toda España, según los datos del ministerio de Agricultura.

El alto nivel productivo logrado por los productores de la Región de Murcia se puede constatar en las conferencias y las intervenciones de ponentes de prestigio internacional que explicarán los casos de éxito más destacados en el stand de la AgritechMurcia, hoy y mañana.

Con relación al número de empresas exportadoras, unas 1.300 empresas murcianas vendieron sus productos en mercados extranjeros, según los últimos datos disponibles, lo que supuso un 14% más de las que han salido fuera a vender sus mercancías. Representan el 8,2% de las empresas agroalimentarias nacionales.

Rubira destaca la cualificación tecnológica de las empresas murcianas en Fruit Attraction